05 mayo 2005

Quién me escribe hoy?

¨Le pregunto a esta mano quién me escribe,
quién me saluda siempre, quién me peina...
Cada mañana ella me viste, gira un oscuro cerrojo
y me despide.
No soy mi mano pero en mano empiezo,
no soy mi cuerpo, pero en cuerpo acabo,
y ya no sé cómo escapar, burlarme,
de esa náusea de máscaras y voces
que me rodean siempre que despierto.
Si encontrara el camino aprendería a detener el río
de ese espejo,
para saber que estoy, quién soy, qué sigue,
hasta mirar entero allí en mi sitio,
desde mi mano a mí,
cada mañana llego a mi cuerpo y vuelvo a visitarme.¨
(Jorge Meretta)
.
¿Cómo hago para conciliar el sueño después de apropiarme de semejante pregunta?
Sin contestarme antes qué personaje habita en mí mientras escribo lo que ahora estoy escribiendo?
Mi alter ego filosófico -respondería Yula-racional-... uno más profundo o menos frívolo que Lady Godiva -diría Yula-autocrítica-lapidaria.
Pero hoy no me importa lo que digan otros. Ni siquiera mis otros yoes ;-)
Sólo quiero saber quién me escribe.
Y no para escaparme, ni para detener el río.
No me dan náuseas mis disfraces.
Quiero usarlos el año entero, de Carnaval a Carnaval.
Y cada vez que me desvista, junto con ellos despojarme de la angustia... hasta la última pelusa!
Pienso. Luego insisto... e insisto! ¿quién me escribe hoy, por ejemplo, que se ríe y piensa (al mismo tiempo)?
Quién me escribe hoy que me gusto y no me conozco?

No hay comentarios.: